viernes, 20 de noviembre de 2015

TRANSELEVADORES 1.

TRANSELEVADORES CON CONDUCTOR INCORPORADO.

La configuración básica de esta máquina se compone de un mástil, dos chasis, la cabina del operario y la plataforma.
El mástil está formado por una viga en forma de cajón que está unida a los chasis y permanece constantemente fijo; es decir, no tiene ningún mecanismo de telescopaje. Para elevar la carga, situada en la plataforma elevadora, utiliza cadenas de elevación y cables de arrastre que guían la mesa de carga sobre el punto de mástil. Según la capacidad de carga el mástil puede ser doble o simple.

Los chasis. El superior circula sobre un raíl guía fijo e instalado en el techo del almacén o colgado de una estructura que esta unida a ambos lados de las estanterías. Mientras que el inferior efectúa la tracción sobre el carril de la rodadura instalado a lo largo del pasillo. El tren de rodadura es el que soporta todo el peso y hace que el transelevador pueda adquirir la velocidad adecuada; que se regula mediante unos órganos de control electrónico que está incorporados en el chasis inferior.

La cabina del operario es similar a la de las carretillas trilaterales y los sectores de pedidos de alto nivel. La cabina sube junto con la mesa elevadora a lo largo del mástil, que a su vez es arrastrado por las cadenas y los cables que conforman el sistema de elevación.

La mesa elevadora está unida a la cabina y provista de horquillas telescópicas que, por medio de un motor eléctrico, permiten tomar y depositar la carga a ambos lados del pasillo de trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario