jueves, 19 de noviembre de 2015

TRANSPALETAS AUTOPROPULSADAS.2

Está provistas de un sistema eléctrico para efectuar tanto los movimientos de tracción como los de elevación;pueden moverse y elevar la mercancía por sí solas. La velocidad del motor se controla por medio de aceleradores instalados en la empuñadura del timón de mandos, que también contienen los pulsadores de elevación. Las transpaletas autopropulsadas se clasifican en dos categorías:

-Transpaleta con conductor acompañante a pie: el operario tiene que ir andando y la máquina no puede alcanzar mayor velocidad que la del paso normal de aquel.

-Transpaleta con conductor montado: la velocidad de marcha puede ser mayor y se utiliza en almacenes de gran longitud. Según la posición que ocupa el operario existen:

Transpaletas con conductor en plataformas: se utilizan cuando el operario tiene que subir y bajar con mucha frecuencia y hacer largos recorridos.

Transpaletas con conductor sentado: se utilizan en almacenes de alta densidad para carga y descarga de camiones y alimentación de transelevadores y carretillas trilaterales, que normalmente no salen de la zona de almacenaje. Estas transpaletas en lugar de timón llevan volante, para aumentar la productividad del operario, y utilizan pasillos más estrechos.





Transpaleta con conductor montado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario